TOMA
DE DECISIONES
1.
Identificar la necesidad:
Poder posicionarnos en el mercado vidriero que es bastante competitivo.
2.
Criterio para la toma
de la decisión:
Nosotros prestamos
unos servicios excelentes con productos de alta calidad y nuestro fuerte el servicio
post venta.
3.
Asignación de
importancia de los criterios:
Conocer mejor
nuestra competencia, para ello debemos hacer un estudio de mercado, mirando sus
productos y sus precios.
4.
Desarrollar alternativas
para la vidriería:
Con el estudio del
mercado, podemos implementar estrategias que hagan que nuestra vidriería sea
mucho más reconocida por su nombre y la calidad de sus productos.
5.
Implementación de alternativas:
Realizar una campaña información por el
sector y por diferentes sectores de la ciudad, donde le informemos a nuestros
futuros clientes nuestros productos, la calidad y las cualidades de los mismos,
dándoles a conocer nuestra ubicación y el servicio a domicilio.
INTEGRACIÓN
· Contratar
a la persona que se identifique con nuestra misión y se adecue con el perfil
del cargo.
· Entregar
al ayudante contratado la dotación y los implementos de seguridad necesaria,
para realización de sus funciones.
· Brindar
una inducción completa e indicando los procesos de la vidriería y su desarrollo,
para que se familiarice y su trabajo y el de los demás no se vea afectado.
MOTIVACIÓN
· Se
incentiva a los clientes externos con descuentos en algunos productos y se les
brinda una excelente calidad.
· Se
celebra el cumpleaños de los empleados de la vidriería en la fecha
correspondiente.
· Cuando
los pedidos son en gran escala, se les motiva a los empleados con un porcentaje
del trabajo según el caso.
COMUNICACIÓN
·
Realizar
actualización de nuevas técnicas vidrieras.
·
La administradora comunica verbalmente a los
empleados sus avances o retrocesos en su labor.
·
La administradora es vista como la autoridad en la vidriería.
·
Implementación de sitios web como medios de
promoción y comunicación a nuestros clientes.
·
Hacer una campaña puerta a puerta volantes
publicitarios de nuestra vidriería.
COACHING
Contamos con un gerente
que está en constante capacitación de nuevas tendencias mercantiles del sector
vidriero, a su vez capacita a la administradora y esta replica a través de la capacitación
para el personal que compone la vidriería.
LIDERAZGO
Nuestra vidriería cuenta con
un gerente con un liderazgo de enfoque carismático.
Pues muestra su liderazgo con:
·
La confianza que le brinda a los empleados
·
Influye en sus vidas con respecto.
·
Colabora cuando le manifiestan algún
problema.
·
Brinda afecto, pues mira al trabajador, a
la persona y sus familias.
No hay comentarios :
Publicar un comentario